HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE 2.000 MILLONES DE PERSONAS DESCUBRAN TU NEGOCIO

En 2017, Facebook ha superado ya los 2.000 millones de usuarios.

2.000 millones de personas que pasan más tiempo en Facebook que en cualquier otra red social (aproximadamente unos 45 minutos al día). 2.000 millones de personas con problemas, necesidades, retos, objetivos y, sobre todo, potencial para ser tus clientes.

Porque tus clientes están en Facebook. Levántate, haz una encuesta a tus clientes (sin importar si vendes un curso online, ropa en una tienda física u ofreces servicios offline y online) y descubrirás que (casi) todos están en Facebook.

Qué bien se lo ha montado Zuckerberg, ¿verdad? :)

Pero, realmente, tenemos que estarle agradecidos.

Echa la vista atrás y piensa cuánto tendrías que invertir hace unos años para llegar a, al menos, 1.000 personas interesadas en tus productos y servicios.

Si tienes un negocio físico, el simple hecho de hacer el tradicional combo de flyers + reparto + cartelería suponía unos cientos de euros.

Cientos de euros gastados sin saber cuál era el retorno de la inversión (que solía ser negativo), en qué localización funcionaban mejor, cómo afectaban realmente a las ventas o si el repartidor había tirado la mitad de los flyers a la basura.

Si tienes un negocio online, el abanico de herramientas era mayor. Y, por desgracia, la posibilidad de tirar tu tiempo y dinero también crecía exponencialmente:

  1. Podías crear una campaña en Adwords (siempre y cuando tuvieras un presupuesto alto) y luchar por un simple clic como un gladiador en la arena mientras configurabas tus anuncios intentando no equivocarte dentro del laberinto de Adwords.
  2. Podías pagar por un bonito banner en el sidebar de un blog o portal web y esperar, por arte de magia, que alguien lo leyera e hiciera clic.
  3. Podías comprar o alquilar bases de datos para enviar emails (desastrosos) a mansalva a personas que te enviaban a la carpeta de spam a una velocidad superior a la que Flash recorre Central City.
  4. ...en definitiva, podías hacer muchas cosas.

Todas esas cosas requerían de 3 elementos: presupuestos altos, herramientas complicadas y luchar contra los gigantes de tu sector.

Estás jugando con los ricos, con las corporaciones, con las grandes empresas y con los referentes que invierten cantidades con las que tú sueñas.

Y entonces llegó el Robin Hood de la publicidad online: Facebook Ads.

Facebook Ads es el Robin Hood de la publicidad online.

Roba las visitas, suscriptores, leads y clientes a los “grandes” y los reparte entre los “pobres” a precios que nos podemos permitir.

Apareció de la nada en 2010 y, cuando (casi) nadie lo utilizaba ni confiaba en él, yo decidí darle una oportunidad.

Y oye, a pesar de lo sencillo que era, de que en ese momento solo te permitía hacer anuncios en el lateral derecho o hacer "historias patrocinadas" en el muro y apenas tenía opciones para configurar… funcionaba.

facebook 2010

Porque te aseguro que lo que hacía en ese momento era peor (y funcionaba peor) que Facebook Ads.

Me dedicaba a compartir concursos y sorteos, de forma orgánica, peleándome con el alcance de Facebook, tener que publicar todos los días, gestionar trolls y "concurseros" y mantener una comunidad que daba menos de lo que debía.

i love concursos

Ya ha llovido desde entonces. Y Robin Facebook Hood se ha convertido en una herramienta gigantesca, 1.000 veces más potente y adaptable a cualquier tipo de negocio, campaña y promoción.

Pero, sin lugar a dudas, lo más importante es que Facebook Ads ha democratizado la publicidad online.

Antes, como hemos visto, tenías que esperar meses o años para posicionarte en Internet. Y no importaba, de nuevo, qué tipo de negocio tuvieras.

A luchar contra Google y el SEO, a escribir y echar más horas que los demás en el blog, a publicar como un loco en la página de Facebook, a spammear el timeline de Twitter… a perder mucho tiempo y dinero para conseguir (escasos) resultados.

Todo ha cambiado

Ahora, si sabes cómo hacerlo, puedes poner tu negocio delante de esas 2.000 millones de personas en cuestión de horas. Tu campaña de publicidad, que antes costaría miles y miles de euros y dolores de cabeza, se podría configurar y poner en marcha antes de que termines de leer esta página con un presupuesto de menos de 3 cifras.

Y, en menos de 24 horas, tendrías a tus primeros suscriptores para una lista de correo, a personas pidiendo información sobre tus productos o servicios o, directamente, a tus primeros clientes. Estamos hablando de 24 horas… ¿no es i-n-c-r-e-í-b-l-e?

Puedes pasar de “nadie sabe ni cómo me llamo” o “nadie conoce mi negocio porque acabo de abrirlo” a “¡no tengo tiempo para contestar tantos emails!” en cuestión de días. Y todo, como no, gracias a Robin Facebook Ads Hood.

¡HOLA! ME LLAMO MAITE LÓPEZ Y (POR SI NO SE HA NOTADO) ESTOY ENAMORADA DE FACEBOOK ADS

Mai Lopez

Me llamo Maite López, bilbaína de nacimiento, trilliza y (según dicen) experta en Facebook Ads.

Cuando Facebook Ads no era más que una herramienta en pañales que “no valía para nada”, yo ya estaba enredando con ella.

En 2010, mientras trabajaba a caballo entre mi proyecto I love Concursos y una agencia de marketing digital de Bilbao, iba aprendiendo y viendo que Facebook Ads tenía mucho más potencial del que otros veían.

Lo seguí viendo cuando me fui de esa empresa a finales de 2012, dejé esa página de concursos y monté mi propia agencia de marketing online (Fantory) junto a mi socia Ana.

Pero, después de 3 años y medio en Fantory, decidí que quería dejar de ofrecer todo tipo de servicios de Marketing Online y especializarme.

Me había cansado de trabajar de community manager creando contenidos a diario en redes sociales para clientes, hacer sorteos online, crear páginas web, redactar artículos para blogs, hacer SEO, campañas de publicidad en google adwords... 

Sabía hacer de todo un poco pero no estaba especializada en nada concreto. O como se suele decir, "quien mucho abarca, poco aprieta".

No era el modelo de negocio que me hacía feliz.

Y fue ahí donde decidí arrancar con mailopez.com

A principios de 2016 empecé una mentoría con Franck Scipion (Lifestyle al Cuadrado) y, tras hablar con él, decidí que mi tiempo en la agencia había terminado. La cerré, compré este dominio y dije “hora de reinventarse”.

Estaba claro: Facebook Ads estaba de moda, yo llevaba usando Facebook Ads desde antes que el 99% se pusiera a hablar de ello y en la agencia cada vez me lo iban pidiendo más.

Blanco y en botella: iba a posicionarme como consultora especializada en Facebook Ads. Y, para dar ejemplo, lo iba a hacer con el modelo Extreme Blogging: solo hay una página de captación de suscriptores y tráfico que llega a través de Facebook Ads.

Hasta mediados de 2017, eso es todo lo que hubo en mi página. Y, sin embargo, eso no me impidió conseguir una lista de 5.000 suscriptores, más de 200 alumnos para mi curso Facebook Ads para Social Media Managers o trabajar con gente como Oye Deb, Franck Scipion, Ángel Alegre, Omar de la Fuente, Tatiana Arias, Javi Pastor, Alejandro Novás, Dean Romero o Arturo García, entre otros.

Gracias a Facebook Ads llené mi lista de suscriptores que después se convirtieron en clientes y que me permitieron, en muy poco tiempo, vivir de mi propio negocio sin todos los problemas que tenía anteriormente en la agencia.

Muchas veces, cuando me preguntan cómo puedo demostrar que sé lo que sé sobre Facebook Ads, comparto este artículo. Mi negocio está creado, desde cero, a través de la publicidad en Facebook. ¡No es mala prueba!

Por eso puedo ayudarte a dar visibilidad a tu negocio o convertirte en especialista en Facebook Ads.

Hoy en día me dedico a ayudar a otros negocios a conseguir visibilidad y clientes a través de Facebook y a enseñar a community managers, social media managers y emprendedores a vender servicios de creación de campañas en Facebook Ads.

A través de Facebook Ads para Social Media Managers he enseñado a más de 200 personas a conseguirlo, bien para ellos o para sus clientes. Y a través de mi servicio de creación de campañas sigo ayudando a todo el que prefiere no pelearse con Facebook Ads y dejarlo todo en mis manos.

Si quieres trabajar conmigo, solo tienes que entrar en cualquiera de los 2 enlaces y estaré encantada de que nos pongamos manos a la obra cuando quieras.

Y AHORA... ¿QUIÉN ES REALMENTE MAITE LÓPEZ?

trillizas lopez marketing

Hemos hablado de mi vida profesional, pero… ¿quién es Maite López? ¿Es una persona real o solo es un robot que habla de Facebook Ads? :)

Pues, salvo que mis padres me lo nieguen algún día, soy una persona. De hecho, vine al mundo con mis 2 hermanas Elsa y Laura y juntas formamos lo que algunos llaman Las Trillizas del Marketing.

Todos siguen quedándose de piedra cuando ven que somos trillizas, que no pueden distinguirnos, que las 3 somos emprendedoras y que trabajamos en el mismo sector. Aunque cada negocio no sea exactamente lo mismo (Laura está especializada en Marketing para Diseñadores freelance, Elsa está especializada en Infoproductos y Email Marketing y yo en Facebook Ads), no deja de sorprender a todos los que nos conocen.

trillizas elsa laura maite

Pero, además de ser trilliza, hay muchas más cosas que me definen:

Mi gato Gizmo
Mi gato Gizmo

Me encantan los gatos

Mis hermanas y yo tenemos una adicción importante a los gatos. Si vemos un gato por la calle, nos paramos y le echamos una foto. Si vemos un libro sobre gatos, lo compramos. Si algo huele a gato, ¡lo queremos! :D

Soy una adicta a las series

Puedo pasar horas y horas viendo Netflix hasta que me salga el aviso de “¿Sigues viendo la serie o te apago la tele?”. Una buena serie + un buen sofá siempre es un buen plan.

netflix
sidonie

La buena música y los festivales nunca faltan

Empiezo todos los años mirando las fechas de los festivales y conciertos y decidiendo a cuáles voy a ir. Me encanta la música indie nacional, hace unos años no me perdía ni un festival (ahora el Santander Music nunca falla) y trabajo al ritmo de Lori Meyers, Sidonie, Vetusta Morla, Izal y Love of Lesbian.

Muchachada Nui y los chanantes definen mi humor

A veces entro en YouTube y me pongo a ver programas y sketchest antiguos de Muchachada Nui, acabo viendo un monólogo de Joaquín Reyes y finalmente, a las horas, me doy cuenta de que estoy viendo el sketch más extraño del mundo de Ernesto Sevilla. El humor absurdo me despeja, me divierte y hace que las horas pasen volando.

piticli
htc magic

Si hay un gadget nuevo, quiero probarlo

Cuando alguien define a un early adopter, me está definiendo. Usaba Facebook Ads cuando nadie lo usaba, tenía un móvil con Android cuando nadie sabía ni qué era Android (HTC Maginc, por cierto) y cada vez que sale un Smartphone o Gadget nuevo soy la primera en echarle un vistazo. Últimamente hasta me paseo por Kickstarter y plataformas similares buscando novedades… tengo que parar :D

OK MAITE, ME CAES BIEN. ¿CÓMO PUEDES AYUDARME?

Si has llegado hasta aquí y te has leído toda mi historia, algo habré hecho bien y quizás hasta te caiga bien. Eso espero :)

Por eso es lógico que te preguntes, una vez leído todo, cómo puedo ayudarte:

  1. Quieres aprender a utilizar Facebook Ads: si quieres dominar la herramienta, crear campañas para tu negocio o para tus clientes, entonces estaré encantada de acogerte como alumno de Facebook Ads para Social Media Managers.
  2. Quieres que cree o mejore tus campañas de Facebook Ads: si el Do It Yourself no es lo tuyo y te gusta más el “Maite, hazlo tú”, entonces solo tienes que contactar conmigo y pedir una sesión de diagnóstico gratuita para ver qué puedo hacer por ti.
  3. Te gustan los gatos, la música indie o Muchachada Nui: en ese caso, envíame un tweet, mensaje privado a mi página de Facebook o un email. Me encanta conocer a gente con mis mismos gustos ;)

Si no quieres nada de eso, esta no es tu página y yo no podré hacer mucho por ti.

Pero, si puedo ayudarte, te prometo que haré todo lo que esté en mi mano para ayudarte a cumplir tus objetivos y convertir Facebook Ads en tu mejor herramienta-amigo.

TENGO UN REGALO PARA TI

¿Quieres saber cuáles son los anuncios que más uso, ver ejemplos reales y conocer mis trucos para hacer campañas rentables en Facebook Ads?

Déjame tus datos y te daré acceso inmediato a mi Guía Gratuita: